Se realiza en Ayutla la celebración del 165 aniversario de la promulgación de Plan de Ayutla

Compartir

Por Joel García López

Ayutla de los Libres, Gro., 01 de marzo de 2019.(Síntesis de Guerrero).-Teniendo cómo sede la explanada de la Plaza de la Paz llevó a cabo la celebración del 165 aniversario de la promulgación del plan de Ayutla en Ayutla.

Asistieron en representación del gobierno del estado el Licenciado José Castro justo delegado de ganadería y cultura del estado el diputado federal Rubén Cayetano García diputado local Alfredo Sánchez Esquivel el delegado Pablo Amílcar y los integrantes del Consejo comunitario de esta ciudad.

En su discurso de bienvenida representante del Consejo Longino Julio Hernández agradeció la visita de las personalidades a la celebración del plan de Ayutla en seguida se llevaron los honores cívicos a cargo del colegio de bachilleres.

En su mensaje oficial el representante del gobernador Juan José Castro justo dijo que esta fecha es importante para los guerrerense ya que gracias al plan de Ayutla se dieron las bases para la libertad del país siendo el Estado de Guerrero el pionero en la lucha por los derechos de los ciudadanos de México.

Su parte Pablo Amilcar dijo qué la cuarta transformación en México se está dando y que el plan de Ayutla fue uno de los Pilares para la realización de esta cuarta transformación en nuestro país.

Al término del acto se realizó una guardia de honor en el Monumento a Juan Álvarez para dar paso al desfile dónde participaron las diferentes instituciones educativas así como personal del hospital policía comunitaria y del Consejo comunitario.

Durante desfile se realizó también una manifestación por parte de los trabajadores basificados despedidos por la actual administración y al término del desfile fueron atendidos por el diputado federal y el local.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados