Más de 1 millón de pesos para impulsar a artesanos de Olinalá

Compartir

Además Mercedes Calvo entregó recursos para equipar Unidades Básicas de Rehabilitación.

Olinalá, Gro.- “Es compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores canalizar más recursos para el desarrollo de la región de La Montaña”, confirmó la presidenta del DIF Guerrero a los pobladores y autoridades de Olinalá, a quienes entregó diversos apoyos en su gira de trabajo por ese municipio artesano, de la región de la Montaña.

Calvo de Astudillo, al iniciar su gira de trabajo hizo entrega de apoyos que se logró gracias a la coordinación con SEFODECO y FONAR por un monto de más de un millón de pesos como parte del Plan Integral para Impulsar la Productividad de Artesanos de Olinalá, con materia prima y capacitaciones para producir y comercializar sus productos.

Junto del presidente municipal de Olinalá Juan José Herrejon Ortiz, en el Auditorio Municipal, entregó equipamiento con una inversión de 800 mil pesos garantizando así la atención de pacientes, remarcando que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación. “nosotros estamos comprometidos en continuar aportando nuestro granito de arena para que ustedes continúen con sus terapias y puedan lograr una mejor condición de vida”

Durante esta jornada de trabajo, Mercedes Calvo atestiguó que personal del DIF Guerrero, llevó a cabo la Campaña de Antígeno Prostático, aparatos funcionales; así como cobijas y suéteres a personas en situación de vulnerabilidad. En este evento, también para garantizar un traslado seguro y cómodo para personas con alguna discapacidad, entregó en comodato un autobús al DIF municipal de Olinalá a fin de facilitar el traslado en municipios de la región de La Montaña.

Asimismo, dos mil 800 niñas y niños se vieron beneficiados al recibir el apoyo alimentario para menores de 5 años en riesgo no escolarizados, reduciendo de esta manera los indicadores de desnutrición en esta zona de la entidad. Por otra parte, la colonia San José de la cabecera municipal de Olinalá, Calvo de Astudillo, entregó equipamiento para un Parque Infantil, con el propósito de que las familias cuenten con más espacios para el sano esparcimiento e hizo entrega de paquetes de láminas con una inversión de un millón 700 mil pesos.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados