Suspenden clases en otra escuela de Chilpancingo, por brote de hepatitis

Compartir
*** Más de 490 niños se quedaron sin clases; la mayoría de los padres de familia no fueron notificados del brote 
 
José Molina/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- Más de 490 niños de la escuela primaria «Profesor Caritino Maldonado» en Chilpancingo, se quedaron sin clases al ser suspendidas por un brote de hepatitis del que, la mayoría de los padres de familia no fueron notificados.
Desde la mañana de este martes se observó que a la escuela llegaron padres de familia con cubetas y accesorios para limpieza, quienes realizaron el aceo dentro y fueron de las aulas para desinfectar y así evitar el contagio de alguna enfermedad para los pequeños.
Desde la semana pasada un alumno del 2° grado grupo A, comenzó a enfermarse y dejó de asistir a clases, sin embargo, el día de ayer la madre del menor informó a los demás padres que su hijo había salido positivo en hepatitis tras unos análisis.
Los padres de familia informaron que la tarde de ayer se convocó a una reunión urgente  pero no se habló del brote de hepatitis, e incluso el director de ese plantel no les informó sobre ese caso, sólo les dijo que este martes se tendría que hacer limpieza a la escuela.
Fueron más de 490 alumnos de 13 grupos los que se quedaron sin clases y hasta el momento solo ha sido confirmado un caso de hepatitis, aunque otros pequeños se han comenzado a enfermar.
Los padres de familia comenzaron a sacar el inmobiliario de los salones, lavaron los pisos con agua y clarasol, así como las puertas ventanas, pasillos y el patio, para evitar otro contagio como ha ocurrido en otras escuelas de la capital.
Este caso se da debido a que a espaldas de la escuela se encuentran las instalaciones de Servicios Públicos Municipal, las cuales se encuentran en pésimas condiciones, ya que desprenden olores fétidos y gusanos que han llegado hasta la escuela, e incluso hay un predio atrás de la cancha donde guardan los camiones llenos de basura, denunciaron los padres y piden la intervención del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para que tome cartas en el asunto. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *