Llama Astudillo Flores a conducirse con responsabilidad no sólo en términos de la ley, sino también de la moral, al entregar nuevos nombramientos a notarias y notarios públicos.

Compartir

“Ser notario es una profesión seria y sus nombramientos no son accidentales”, señala.

Chilpancingo, Gro.- Esta tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame y de Samanta Salgado Muñoz, presidenta del Colegio de Notarios hizo entrega de patentes de notarías públicas de todo el estado, durante evento efectuado en el salón Ignacio Manuel Altamirano, del edificio Centro del Palacio de Gobierno.

En su mensaje el mandatario estatal, indicó que este tema del proceso de esta asignación es un tema que sea convertido en algo muy observado y consecuente muy delicado. Añadiendo que quien aspira a este puesto no es improvisado, sino que es alguien preparado, que ha cumplido con los requisitos que Ley lo requiere. “Hoy el ser notaria o notario requiere de preparación, no es una profesión que se pueda improvisar, ni que se pueda tampoco arrebatar a quienes han tenido su preparación y cumple con los requisitos de Ley”.

Les enfatizó su disposición de seguir cerca, servirles y apoyarles así como coadyuvar con la responsabilidad que desde ahora desempeñarían, deseándoles éxito y conminándoles a cumplir su encomienda en los términos de ley, pero también en lo moral a favor de Guerrero. “Sepan que es del mayor interés del gobernador del estado estar cerca, y coadyuvar con las responsabilidad que ustedes tienen”.

Añadió que dio instrucciones al titular SGG, para realizar más acciones y darle certidumbre al archivo de notarías para hacer un registro más profesional y moderno, “que no sea el archivo de notarías del Estado de Guerrero, un archivo que genere dudas, ni que genere posibilidades de hacer cosas incorrectas o indebidas”, remarcando que esta acción será uno de los legados de su administración dejar un archivo confiable y respetable en el que se tenga control, y que legalmente, y moralmente se defienda «porque ahí esta patrimonio de los guerrerenses acreditado» ,dijo.

Cabe destacar, que tras un amplio y transparente proceso de evaluación, esta entrega de patentes a notarias y notarios, se hicieron entrega oficial de las patentes a las y los acreedores a ellas por sus conocimientos y méritos propios. Estas patentes se encontraban sin asignar, con su entrega, hay certeza de que la función de dar fe estará presente en todas las regiones del estado, acercando un servicio tan importante a la población guerrerense.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *