Guardia Nacional, es lo que se esperaba en materia de seguridad: alcalde de Zitlala

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 26 de febrero de 2019.(Síntesis de Guerrero).- La guardia nacional, es lo que se estaba esperando en materia de seguridad, afirmó el presidente municipal de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral, quien ve con buenos ojos la conformación de este nuevo órgano a nivel nacional.

A pesar de que el municipio de Zitlala se ubica en una zona considerada como foco rojo por los problemas de inseguridad que ha enfrentado, el presidente municipal, desestimó que se trate de una de las zonas más conflictivas, el problema de la inseguridad, priva en todo el Estado de Guerrero y el país, sostuvo.

En el caso de  la aprobación de la Guardia Nacional, dijo que recibió con beneplácito que fuera aprobada en días pasados por unanimidad en el Senado de la República, que pudrían ponerse  de acuerdo, por una casa que recalcó, necesita México, “nos va a ir bien, las sociedad civil es lo que estaba esperando, nadie es malo, todos somos buenos, faltan alguno detalles”, dijo.

Ramos Tecorral, asintió que hasta el momento desconocía, porque no le habrían hecho llegar, la operatividad de la Guardia Nacional en los municipios, además de que aún falta que sea ratificada por los congresos locales, sin embargo, comentó que tanto el gobierno federal como estatal, tienen el pulso de que en cuanto a inseguridad, tiene cada uno de los ayuntamientos, y supurantemente en base a ellos definirán los protocolos y lineamientos de actuación en cada uno de ellos.

“no nos han convocado para que nos digan como va a ser, yo creo que en estos días, el gobernador está muy animoso, así o vi”, expuso el edil, quien refirió que incuso los dirigentes d su partido –Movimiento Ciudadano (MC)-, mantienen este buen ánimo y aceptación hacia a guardia nacional.

El alcalde se Zitlala, señala que habían perdido la directriz de cómo actuar, y con esta aprobación, confía en que caminaran mejor.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados