Se reactiva conflicto CETEG-SNTE en Chilapa; disputan la delegación de servicios regionales

Compartir

Los profesores de la sección 14 cierran la carretera Chilpancingo-Tlapa, mientras la Coordinadora realiza asamblea para designar al nuevo Delegado

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 25 de Febrero de 2019.- Unos 60 maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la región Montaña Baja, bloquearon la carretera Tlapa-Chilpancingo, para exigir que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG) no nombre al Delegado de Servicios Educativos de la región.

Desde las 7:00 horas, los maestros del SNTE comenzaron a bloquear en el punto conocido como «Crucero de Santa Ana», en donde con dos carros cerraron la carretera federal.

“No a la división de la zona escolar 147, basta de cumplir caprichos a la CETEG”; decían algunas lonas que colocaron en los automóviles que impedían el tráfico vehicular.

Mientras tanto, en un conocido salón de fiestas situado en la colonia Progreso, al lado de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, se realizaba la asamblea de la CETEG en donde más de mil maestros se concentraron para elegir al nuevo Delegado de Servicios Educativos de la Región Montaña Baja.

En un comunicado de prensa, la Coordinadora Estatal de Trabajadores desaprobó las manifestaciones de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores, a los que llamaron “traidores», argumentando que han dañado a la educación pública en la Región.

El comunicado indica que el SNTE pretende recuperar la confianza de sus agremiados y, en su desesperación por eternizarse en el poder, intentaron tratar de suspender dicha asamblea de la CETEG bloqueando la carretera Chilapa-Chilpancingo.

“Los charros del SNTE ya no tienen credibilidad por su postura entreguista y de traición en la actual lucha por la abrogación total de la reforma educativa”, indican.

El texto continúa: “por lo tanto repudiamos enérgicamente la convocatoria a estas falsas movilizaciones, denunciamos a las autoridades educativas regionales (jefes de sector y supervisores) quienes hacen mal uso de su poder y están obligando y hostigando a los maestros, a reunirse en diferentes puntos carreteros, en Chilpancingo y en Chilapa de Álvarez para boicotear la Asamblea».

«Pretenden que la base trabajadora no llegue a la elección del Delegado Regional de los Servicios Educativos a ejercer su derecho, puesto que están enviciados tanto con el poder, que ahora anhelan llegar a ser delegados para hundir más a la región entregando las conquistas y derechos que a través de miles de luchas hemos arrancado”; concluye. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *