De las poco más de 300 estancias infantiles que funcionan en la entidad, solo el 15 por ciento presentan irregularidades: Norma Otilia Hernández Martínez

Norma
Comparte esta nota
Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 21 de febrero de 2019.- De las poco más de 300 estancias infantiles que funcionan en la entidad, solo el 15 por ciento presentan irregularidades, informó la diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez; estima que el 85 por ciento, continuaran funcionando.

Dio a conocer, que solicitó a la Secretaria de Bienestar, información sobre la situación de las estancias en el Estado de Guerrero, de la que se desprende que las 315 que operan en el Estado, alrededor del 15 por ciento, es decir entre 40-41, presentan algún tipo de irregularidad, entre ellas; duplicidad, padrones inflados.

Suavizó que esto no quiere decir que las administradoras de las estancias sean corruptas,  “en físico eran 20 niños y en oficinas centrales reportaban 60, no que digamos que son las de las instancias las que están cometiendo la corrupción, no, el tema es desde arriba donde trabajaban, por eso se dieron estas observaciones”.

Hernández Martínez, estima que alrededor del 85 por ciento de las estancias en Guerrero, seguirán funcionando. Sostuvo que no habrá reducción del presupuesto, aunque advirtió algunos “ajustes” en el camino. Adelantó que incluso podría haber estancias de nuevo ingreso.

Espera dijo que en el próximo mes de marzo, se den a conocer las nuevas reglas de operación, la ley establecer como fecha límite para que se publiquen, con lo que el panorama se aclarara para todas.

El mecanismo es que el recurso llegará de manera directa a los padres de familia a través de una tarjeta, ya no pasará por la Secretaría de Desarrollo Social (sedesol), serán ellos, los padres, quienes deberán de comprobar cada dos meses, ante la Secretaria de Bienestar, con una constancia de la estancia y una lista de asistencia, que el beneficio  llega a donde y a quien debe de llegar, “no se le quedará a la mama o el Abuelito es exclusiva para las estancias”, afirmó la diputada.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil