33 alumnos de la secundaria Cuauhtémoc, en Ometepec, los intoxicados con cocaína

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 21 de febrero de 2019.- Un total de 33 alumnos de la secundaria Cuauhtémoc, en Ometepec, los intoxicados con cocaína, el responsable ya ha sido identificado, informó la sub secretaría de educación, Beatriz Alarcón Adame, quien reconoció, que el problema de adicciones ha generado deserción escolar; la Fiscalía General de Estado, elabora un mapa de focos rojos.

La funcionaria estatal informó, que luego de que el pasado 1 de los corrientes se dio a conocer la supuesta intoxicación por alimentos de alumnos secundaria Cuauhtémoc, ubicada en el barrio de San Antonio, en Ometepec, en coordinación con la Secretaría de Salud, se dieron a la tarea de investigar las causas de las supuesta intoxicación, y determinaron que se trató de ingesta de cocaína.

De las investigaciones realizadas, descubrieron, que fue un alumno de la misma institución, el que habría introducido la sustancia, la manera que se introdujo es un tema complejo, pues se trata de un compuesto con cocaína por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha intervenido en las diligencias.

Debido a esta situación, la FGE, ha comenzado a elaborar un mapa de “focos rojos”, tomando en considera ración, aquellas escuelas, de las que han recibido reportes de violencia entre los alumnos, bullying y deserción escolar, entre otros conflictos, comentó la Sub secretaria.

Alarcón Adame, asintió la detección de deserción escolar, debido a las adicciones, principalmente en el nivel secundaria “en primaria muy poco” dijo, Pidió la cooperación tanto de profesores como de padres de familia, a estar atentos de los alumnos y sus hijos respectivamente, y de observar alguna irregularidad, tratarla de inmediato. De las medidas inmediatas implementaran el programa de “Mochila Segura”, informó.

Por: Josefina Aguilar Pastor

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados