Atacan retén de la UPOEG en La Unión; dos muertos

Compartir

Una de las víctimas es un motociclista que pasaba por el lugar

API

La Unión, Gro. 13 de Febrero del 2019.- Dos hombres muertos fue el saldo de un enfrentamiento armado entre Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y civiles armados, ocurrido en la comunidad de El Naranjito, municipio de La Unión.

La comunidad está ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal en la región Costa Grande, donde según los primeros datos proporcionados por autoridades, los primeros minutos de este miércoles fue atacada una base que funciona como retén o puesto de vigilancia para la policía de la UPOEG.

El grupo de presuntos sicarios llegó a bordo de dos automóviles y abrieron fuego contra los comunitarios, quienes repelieron la agresión.

Durante el tiroteo, un motociclista que quedó en el fuego cruzado, al intentar resguardarse de la balacera fue alcanzado por las balas y murió.

Por su parte, los policías comunitarios abatieron a uno de los agresores cuyo cuerpo inerte quedó dentro de un vehículo de color blanco, mientras que el resto huyó en el otro vehículo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y después los dos cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidos.

En esta y otras localidades de La Unión, fue creada recientemente la Policía Comunitaria bajo el sistema de justicia comunitario de la UPOEG, sin embargo, su presencia ha provocado descontento en otros pueblos y municipios vecinos, como en Coahuayutla, quienes acusan a los comunitarios de operar en favor de un grupo criminal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *