Maestros toman oficinas de la SEG; piden la destitución de funcionario por vender plazas

Compartir
Bernardo Torres/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 11 de Febrero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, para pedir la destitución del Jefe del Departamento de Selección y Control, Aurelio Luna.
María del Carmen Florencio Miguel, integrante de la Comisión de Organización de la CETEG, expuso que este funcionario abusando de su cargo, está entregando plazas a familiares, amigos y allegados en zonas preferenciales, con las nuevas disposiciones de la Reforma Educativa lo prohíben.
La maestra señaló, que de acuerdo con las nuevas disposiciones las plazas que dejen docentes por defunción o jubilación deben quedar congeladas y en manos de la federación, sin embargo tienen conocimiento que dicho personaje está lucrando con las plazas, por lo que pidieron al Gobernador, Héctor Astudillo y al Secretario de Educación la salida de dicho funcionario.
Desde hace varios meses, dijo, han hecho del conocimiento a las autoridades estatales, han entregado pruebas, sin que hasta ahora tengan una respuesta, la cual esperaban desde la semana pasada.
Unos 50 maestros cerraron las oficinas desde las 10:00 de la mañana y sacaron al personal que labora en el inmueble, donde también pidieron la integración de más de cinco mil docentes al Fondo Nacional para la Nómina Educativa (FONE), y el cumplimiento del Gobierno Estatal de reconstruir el edificio de Oficinas Centrales.
Otro de los profesores inconformes expuso que llevan varios meses buscando un acercamiento con las autoridades estatales, y presentarles su pliego de demandas, pero han sido ignorados, orillándolos a la movilización, y en este caso al cierre de oficinas administrativas que terminan por afectar a terceros.
Una de las preocupaciones más grandes, es también que a la fecha siguen unos cinco mil 400 trabajadores administrativos fuera del FONE, y a pesar de la promesa de la derogación de la Reforma Educativa se desconoce el estado laboral en que van a quedar los implicados, y sobre todo porque hasta ahora ninguna autoridad estatal ha intervenido en este asunto.
María del Carmen Florencio, se quejó también de la falta de compromiso de las autoridades educativas en el tema de la reconstrucción del edificio de oficinas centrales, proyecto que se viene exigiendo desde el año pasado, y todo ha quedado en una promesa. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados