Se roban la custodia del templo de San Antonio, en Chilapa 

Compartir
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 10 de Febrero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- En el templo del barrio de San Antonio, uno de los más tradicionales de Chilapa, fue robada la custodia del Santísimo.
Un mensaje compartido Facebook por la coordinación de dicha Iglesia, indica: «Por favor compartan y ayudemos a encontrar la Custodia del Santísimo Sacramento de San Antonio que fue robada!!!!!!».
«No hagan eso porfavor!!! Aún tienen tiempo de retractarse y regresarla. Dios le bendiga!!!!!»; continúa el mensaje.
En la misma publicación denunciaron que no solo en ese templo se han metido a robar cosas de valor, sino en otras capillas.
Junto al mensaje fue publicada una fotografía en la que aparece este objeto religioso sostenido por el Sacerdote Nieves, misma que se pudo apareciar también en la catedral de Chilapa.
A inicios de este año, vecinos del barrio de San Antonio revelaron que personas forzaron las puertas del templo y que se habían metido a robar la limosna.
Este domingo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza dijo desconocer este caso argumentando que «no le habían pasado el reporte».
«Aveces las circunstancias sociales y la falta de moral en algunas personas pues si han cometido estos ilícitos de meterse a las iglesias a robar, y lo peor es cuando profanan el sagrario que lo abren y ahí está el santísimo sacramento», indicó.
El prelado católico exhortó a los sacerdotes que tengan mucho cuidado en las iglesias y que a las personas que les toca velar pongan mucha atención y que no dejen al santísimo solo o las iglesias solas.
Asimismo Rangel Mendoza llamó a las autoridades que vigilen un poco las iglesias ya que recordó que oficialmente los templos son considerados como patrimonio nacional y por lo tanto son de toda la gente. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios