Rinde protesta el nuevo presidente del Foro Morelense de Abogados, en Acapulco

Compartir
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Acapulco, Gro. 10 de Febrero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello aseguró que entre los ciudadanos de otros estados de la República Mexicana, existe la percepción de que en los últimos años el municipio de Acapulco es el “epicentro” de los actos violentos en el país.
El litigante tomó protesta a la nueva mesa directiva del Foro Guerrerense de Abogados, agrupación de profesionales en la abogacía que aglutina a seis colegios de abogados en la entidad, en donde los conminó a trabajar a favor de las necesidades de los ciudadanos, uno de ellas y la más urgente es la necesidad pública.
“Pareciera que en los últimos años Acapulco Guerrero se ha convertido en el epicentro de la violencia y eso los gobernantes lo tendrán que asumir. Pero también esto tiene que ver con la dignación de jueces”, mencionó.
Martínez Bello refirió que, el procedimiento de designación de los Jueces de Control y Enjuiciamiento que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado de Guerrero, ha sido fabricado para beneficiar a familiares de los Magistrados y Consejeros, opacidad que abona a la nula aplicación de la justicia.
Consideró necesaria la figura de un Juez debe ser representada por la imparcialidad para efectuar sentencias y el hecho de que no llegue personal capacitado a estos puestos puede significar un retroceso para la gobernabilidad del estado de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios