No se respetará acuerdo de otorgar dirigencia estatal del PRD a NM: Barrientos 

Compartir
Vanessa Cuevas/API 
Reportera
 
Chilpancingo, Gro. 10 de Febrero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos advirtió que no se va a respetar el acuerdo tomado en el mes de septiembre, en el que se había determinado designar al ex diputado local, Amador Campos Aburto como nuevo líder del partido en Guerrero, derivado de los nuevos estatutos de la Dirección Colegiada.
Esto en respuesta a diputados locales y presidentes municipales del PRD de la corriente de Nueva Mayoría, que dirige Evodio Velázquez Aguirre, quienes advirtieron que si su líder  Amador Campos Aburto no es designado presidente de la nueva dirigencia estatal como se acordó en el mes de septiembre, dejarán de asistir a las convocatorias que emita la Fracción Parlamentaria y el Comité Estatal, y en caso de no tener solución a la petición, dejarán la militancia para declararse independientes.
En entrevista telefónica, el presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos dijo que sería lamentable si se van sus compañeros de partido, pero enfatizó que no podían ser quienes inicien a violentar a través de los acuerdos internos, los propios estatutos.
Señaló que en la nueva etapa en la que se encuentra el PRD, se tiene que dar certeza al propio instituto político, por lo que ya no está en manos de la dirigencia estatal los acuerdos que se tomaron en septiembre, sino que será la nueva Dirección Nacional quien tendrá que resolver la demanda de los integrantes de Nueva Mayoría.
“Pero yo dudo que la Dirección Nacional este en el ánimo de violentar los propios estatutos que se aprobaron en el pasado Congreso Nacional del 15 de noviembre”, atajó Ricardo Barrientos.
Con ello puntualizó que uno de los lineamientos del partido, señala “que los únicos facultados para llevar a cabo los cambios, es la Dirección Nacional”.
De acuerdo con el diputado local Robell Uriostegui Patiño, quien amagó con dejar el partido y volverse independiente, dijo que el pasado miércoles su corriente entregó un documento al presidente Ricardo Barrientos, en el que se pide que se dé cumplimiento a lo acordado en el mes de septiembre del año pasado, en el cual se había determinado nombrar a Amador Campos como el nuevo presidente del partido, luego de que la renovación de la dirigencia se tuvo que dar desde el mes de noviembre.
Al respecto, Ricardo Barrientos señaló que hasta el momento no han dado respuesta por escrito, solo a través de los medios de comunicación, no obstante, dijo que la petición de Nueva Mayoría ya fue notificada a la Dirección Nacional del PRD el pasado viernes, por lo que ellos determinaran lo que proceda. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *