Guerrero amaneció por arriba del 71% en Ocupación hotelera

Compartir

Acapulco, Gro.-Desde el inicio de su administración el gobernador Héctor Astudillo Flores ha tenido muy claro que una de las rutas que han logrado el renacimiento y consolidación de Guerrero y sus destinos turísticos es reforzar las diversas estrategias para atraer turismo a través de tierra, cielo y mar.

Lo anterior, se ha confirmado con las altas cifras hoteleras con las que se a comenzado, principalmente durante los fines de semana estos dos primeros meses del 2019, el regreso de nuevas rutas áreas y el cotidiano ir y venir de cruceros en la Bahía de Santa Lucía que este domingo recibió el regreso a su casa, al Crucero Magellan después del primer recorrido por la #RivieraMexicana.

El Crucero Magellan en su primer recorrido por la #RivieraMexicana. La embarcación por la tarde recibirá nuevos vacacionistas para emprender su 2do recorrido.

La bienvenida estuvo a cargo a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores de Manuel Radilla Calderon, subsecretario de Sectur estatal que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, dependencia que confirmó que Guerrero amaneció por arriba del 71 % en Ocupación hotelera.

Siendo el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo el destino guerrerense que reporto más afluencia de visitantes con un 84%, manteniéndose Ixtapa como el preferido con un 86.6 %, mientras que Zihuatanejo obtuvo un 67.3 %; una cifra casi parecida pueblo mágico de Taxco que reportó un 61.8%.

Por lo que respeta al emblemático puerto de Acapulco y sus zonas arrojaron un 67.5 por ciento. Reportando la zona dorada una afluencia en sus cuartos de hotel del 75.8 %, la náutica un 32.7 y la zona Diamante 62.9 por ciento.

Comentarios

comentarios