En Iguala, familiares piden a AMLO liberación de Abarca y su esposa, presos por caso Ayotzinapa

Compartir

Bernardo Torres/API

Iguala, Gro. 07 de Febrero del 2019.- Familiares y amigos del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda, protestaron previo a la visita que hizo a esta ciudad el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien pidieron una revisión profunda del caso.

Un centenar de personas se dieron cita en la caseta de cobro de la Autopista Iguala-Cuernavaca, donde desplegaron lonas y cartulinas demandando la libertad inmediata del exalcalde, preso desde hace más de cuatro años por la desaparición de los 43 normalistas.

Yazareth Liz Abarca Pineda, hija de la pareja presa, expuso que su familia está siendo víctima de una injusticia, al violarse sus derechos humanos, se ha violado el debido proceso y se les han negado amparos solicitados.

La joven explicó que no buscan ningún beneficio, privilegio o trato especial, solo que se revise el caso a profundidad, y que la familia tenga la certeza de que hay justicia, y es lo que pretendían hacer llegar al presidente a su paso por la caseta de la Autopista, donde se habían concentrado también otras protestas.

“Hablo como familiar, nunca hicimos nada malo, mi familia, mis padres, somos personas honorables, de verdad son personas de grandes valores, todos nos conocen, ellos jamás le harían daño a nadie”, indicó.

Dijo que tras la detención de sus padres y el impacto mediático que hubo en torno al caso, su familia ha sufrido una serie de ataques discriminatorios y de criminalización, que les ha impedido hacer sus vidas normales, aunque también ha habido personas de quienes han recibido apoyo y solidaridad.

En la protesta se pudieron observar a los hermanos de José Luis Abarca, su hija Yazareth, su madre, así como primos y sobrinos, quienes tenían la encomienda de entregar al mandatario federal un resumen de lo que ha sido el caso.

A las 12:00 en punto, el presidente Andrés Manuel López Obrador cruzó por la caseta en medio de un tumulto de manifestantes, la madre de José Luis Abarca se acercó hasta la camioneta pero le fue imposible cruzar palabra, siendo uno de los sobrinos de la pareja Abarca-Pineda, quien finalmente entregó el documento.

Yazareth calificó como un logro la manifestación, mientras la madre no pudo contener el llanto además de los nervios por los jaloneos entre manifestantes y miembros de la ayudantía que acompañaba al presidente. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios