En centros de salud de comunidades de Chilapa no hay médicos

Compartir
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 07 de Febrero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- Hay 12 Centros de Salud en comunidades del municipio de Chilapa, en los que sigue sin haber personal médico producto de la inseguridad.
Lo anterior fue revelado por David Carbajal Gómez, coordinador de Salud en el municipio, quien apuntó que aunque hay personal de enfermería, médicos no hay.
Tepozcuatla, Amiltepec, Mexcaltepec, San Marcos Majada de Toro, Xiloxuchicán, Mexcalcingo, son algunas de las comunidades indígenas en las que solo hay personal de enfermería, aseguró el Director del Centro de Salud Urbano de Chilapa.
“La situación es que no contamos con personal suficiente, se ha invitado a médicos que acudan para que hagan propuesta y para que la Secretaría de Salud los contemple para contratos para las unidades de salud que están descubiertas pero no hemos tenido respuesta de los doctores”, mencionó.
Carbajal Gómez indicó que hay trabajadoras de enfermería que están en el reacomodo de sus contratos lo que afecta a los Centros de Salud.
Incluso señaló que el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos ya tiene conocimiento de esta situación, “no nada más es en el municipio de Chilapa, hay más municipios, es situación ajena a la Secretaría”.
Asimismo apuntó que en las comunidades que no tienen personal médico son atendidos en el Centro de Salud urbano de la cabecera municipal, aunque eso implique tener varias consultas al día.
Por último, recordó que para las comunidades que no cuentan con el servicio médico se realizaran las Brigadas de Salud, sin embargo aceptó que no se cubre en su totalidad el número de pacientes en cada localidad en donde brindan este beneficio. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios