Apoyan minas reconstrucción de Tepecoacuilco tras terremoto.

Compartir

• Beneficiados los alumnos de la Escuela General de El Rinconcito Chiquito y del jardín de niños en San Vicente Palapa.
• Con gestión realizada por el gobernador Héctor Astudillo, invierten Minera Media Luna y Leagold Mining 2 millones 800 mil pesos en cuatro aulas completamente equipadas.

Tepecoacuilco, Guerrero; 22 de enero de 2019. Encabezados por el alcalde de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta; el titular de la Secretaría Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOP) de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada; y los representantes de las empresas mineras Media Luna, Alfredo Phillips Greene y de Leagold Mining, Oscar Salcido, evaluaron los avances de construcción de cuatro aulas en ese municipio.

El presidente del Clúster Minero de Guerrero y representante de Minera Media Luna, Alfredo Phillps enfatizó que la orientación que se realiza en las inversiones es con visión social. “Hemos sido una empresa socialmente responsable y se reconocen mejores prácticas entre gobierno, sociedad e iniciativa privada, con aval de las comunidades”, expuso.

El titular de la SDUOP, Rafael Navarrete explicó que las obras, fueron resultado de la gestión que hizo el gobernador Astudillo ante las empresas mineras, para beneficio de la población que resultó afectada luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Navarrete se comprometió ante los directivos de las instituciones educativas a realizar más gestiones para mejorar la infraestructura y sumarse a la iniciativa de las inversiones en el sector educativo, que se suman a los 47 millones de pesos del Fondo Minero que beneficia a nueve comunidades de Cocula y cuyo arranque se realizó la semana pasada.

El alcalde de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta agradeció el apoyo y coordinación entre autoridades e iniciativa privada, para beneficio de la población en el sector educativo. “Se están construyendo cuatro aulas y les agradecemos al secretario de obras públicas y al clúster minero para ayudarnos a modificar los indicadores del sector educativo para bien de nuestra población. Quiero reconocer los beneficios que tiene un desarrollo minero de este tipo, sobre todo en el sector laboral”, expresó.

Se prevé que los trabajos en la primaria General Francisco González Bocanegra de El Rincón Chiquito, y del jardín de niños Estefanía Castañeda concluyan la segunda semana de febrero y que, la inauguración sea encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien entregará los salones completamente equipados con mobiliario nuevo.

Comentarios

comentarios