Indispensable sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno en contra del alcoholismo: De la Peña Pintos.

Compartir

Chilpancingo, Gro.- Es indispensable sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno en contra del alcoholismo, ya que gracias a ello se refuerzan los programas de prevención de adicciones, señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al clausurar en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la 24ª. Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” con Alcohólicos Anónimos.

En la ceremonia realizada en el auditorio del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, añadió que en este esfuerzo común los jóvenes son prioridad, al ser precocupante la ingesta desmedida de alcohol en esa población, así como la cada vez menor edad de éstos, registrándose un incremento significativo en el caso de las mujeres.

Por último, reconoció el empeño de organizaciones como Alcohólicos Anónimos y Centros de Integración Juvenil, así como de unidades públicas de la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones, para sensibilizar, como en este caso de la Semana Nacional, sobre los riesgos del alcoholismo en el ámbito deportivo, al afectar el rendimiento, la salud, la educación y la familia.

Como parte de este evento, De la Peña Pintos también inauguró la 3ª. Jornada del Alcoholismo, con temas relativos a “Como influye el género y la salud mental, Mitos y realidades, depresión, tabaquismo, todas relacionadas a dicho problema de salud pública.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *