Hay línea para mantenerlo en la cárcel; denuncia Gonzalo Molina

Compartir
*** Advierte que continuará en la CRAC cuando sea liberado
 
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 21 de enero de 2019.(Síntesis de Guerrero).-Al no desistirse la Fiscalía General del Estado (FGE) de los cargos en contra del promotor de la Policía Comunitaria en Tixtla, Gonzalo Molina González, el activista, señaló que es una línea directa del Gobierno Estatal de mantenerlo en la cárcel e insistir en que en Guerrero no hay presos políticos.
En la última audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con sede en Chilpancingo, la parte acusadora, insistió en que Gonzalo Molina debe ser sentenciado con las penas máximas, por los delitos Lesiones Calificadas, Robo específico, Privación Libertad Personal y Terrorismo.
Las conclusiones presentadas por dicha representación legal, pidieron además que por haber existido un concurso real de delitos se imponga la suma de las penas de los delitos cometidos por tratarse de diferente especie, así también se le condene al pago de la reparación del daño.
En su defensa, Gonzalo Molina, dijo que está demostrado que no hay delitos que perseguir, toda vez que quienes lo acusaban todos se desistieron, además de que hay pruebas en el expediente que todo lo que realiza la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) está dentro del marco legal, amparada en la Ley 701 y el Artículo 02 de la Constitución.
Por estos motivos, pidió a la Juez de Primera Instancia, Norma Alfaro Zapata que lleva el caso en el Juzgado Mixto con sede en Tixtla que a la hora de la sentencia se le dicte auto de libertad absolutoria.
Al término de la audiencia, en un mensaje ante los medios de comunicación el defensor comunitario, que de las personas que lo acusaban o acusan, se han desistido, otros fueron obligados a denunciar, e incluso hubo de quienes se falsificaron sus firmas, para fabricar las acusaciones.
A partir del término de la audiencia, confío en que no hay más que su libertad, que podría darse en las próximas horas, lo cual dependerá de la Juez, de lo contrario, quedaría a la luz de que pretenden mantenerlo en la cárcel “pero ya no les queda más remedio que dejarme en libertad”.
Recordó que en este proceso al cual se encuentra sometido desde hace cinco años, se le fabricaron 10 causas penales y de todas fue absuelto por tribunales federales, y confía en que así ocurra a nivel estatal.
Continuará en las filas de la CRAC cuando recupere su libertad, afirma
De concretarse un auto de libertad en las próximas horas, Gonzalo Molina González, aseguró que continuará en las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), causa por la que ha pasado cinco años tras las rejas.
Antes de su detención, expuso, sus compañeros le aconsejaron que se escondiera, pues su detención era inminente, “yo les dije, no, tengo que enfrentar la justicia, porque no hay delito que perseguir, y así lo hice, caí a la cárcel y con la cara levantada me mantuve estos cinco años”.
Su paso por penales de máxima seguridad con el objetivo de someterlo, expuso, no rindió frutos, pues siempre se mantuvo dentro del marco legal y así seguirá trabajando; llamó a sus compañeros que siguen en la lucha a respetar las asambleas comunitarias, para seguir defendiendo este proyecto.
Explicó que ha rechazado la Ley de Amnistía “porque significa que cometí algún delito y que el gobierno me está perdonando algo que yo no cometí, por eso tuve que aguantar los procesos para demostrarle a todo mundo que no hay delito que perseguir”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *