Liberan a enfermero de la SSa secuestrado en Coyuca 

Compartir
Juan Blanco/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2019.(Síntesis de Guerrero).-Gildardo Silva Andrés, trabajador de la Secretaría de Salud (SSA) estatal  secuestrado el domingo pasado cuando salía del Hospital General de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente de Guerrero, fue liberado con vida este viernes, informaron sus compañeros.
Por el momento, no detallan las condiciones físicas y psicológicas en las que se encuentra el médico, quien lleva 18 años de servicio, pues dijeron están a la espera de más datos, mismos que podría darse a conocer en próximos días.
“Gracias a dios, a sus oraciones, su movilizacion de quienes participaron para presionar a las autoridades tanto del gobierno como de la secretaria de salud en el estado…nos informan que el compañero Gildardo Silva Andres, ya fue liberado”, dijo Erika Salgado en su cuenta personal de facebook.
La médico se limitó a decir si los familiares tuvieron que pagar a los captores alguna suma de dinero por Silva Andrés, o si fue liberado con ayuda de las autoridades estatales.
En días pasados, personal médico y de enfermería, quienes forman parte del Frente Democrático de Trabajadores de la SSA, protestaron en la oficinas centrales de esta dependencia en Chilpancingo por el caso del doctor.
La víctima, ahora liberado, coordina los trabajos de ese movimiento en algunos municipios de la región Tierra Caliente, una de las zonas de Guerrero considerada como foco rojo por la violencia generada por grupos delictivos que se disputan el trasiego de enervantes. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados