Responsabiliza Astudillo a Amílcar de abucheo en Tlapa; analiza si asiste a próximos eventos de AMLO 

Compartir
Juan Blanco/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 13 de Enero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- Luego de que el viernes pasado fuera abucheado en Tlapa de Comonfort, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo estar analizando si asiste o no a los próximos eventos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Voy a hacer lo que convenga, nadie está obligado a que lo insulten o que viva uno circunstancias que no son las correctas. Entonces cada invitación será valorada”, advirtió el mandatario estatal durante una conferencia de prensa este domingo en Acapulco.
El titular del Poder Ejecutivo insistió que lo ocurrido en ese municipio, considerado como el corazón de la región de la Montaña, es culpa del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros “porque es el responsable del evento, él tuvo el control del evento y los que gritaban, no todos, estaban con él”.
Astudillo Advirtió que no va a permitir que funcionarios federales que están en la entidad continúen con esas actitudes “en eventos como el realizado en Tlapa, en donde López Obrador inició su programa de apoyos a personas adultas con capacidades diferentes.
Algunos actores políticos y usuarios de las redes sociales expresaron que los insultos se debieron porque en la Montaña, especialmente en Metlatónoc, las autoridades no han brindado ayuda.
El mandatario desmintió tales señalamientos y presumió algunas obras que su gobierno ha realizado en esa región, como el nuevo Libramiento construido en Tlapa.
Por lo tanto, aseguró que no sólo él ha sido objeto de burlas, sino también algunos de sus homólogos que no son del Morena, es decir los que llegaron al poder de la mano de partidos como el PRI, PAN y PRD. Por último, consideró que los gobernadores “deberíamos ponerle un alto” a esta situación.
En febrero y marzo se prevé que López Obrador visite la región Norte, específicamente Iguala; posteriormente podría estar en Tierra Caliente y finalmente en Acapulco, como parte de su gira de trabajo en Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios