Probable brote de hepatitis en escuela ubicada dentro de la Zona Militar de Chilpancingo

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero de 2019.- Por un presunto brote de hepatitis en la Escuela Primaria «Damián Carmona», ubicada dentro de la 35 Zona Militar al poniente de Chilpancingo, la planta docente y administrativa y padres de familia, determinaron suspender actividades escolares durante una semana.

El primer caso de esa enfermedad se detectó el lunes, es decir cuando el alumnado recién había regresado a clases tras las vacaciones decembrinas; no obstante, fue al día siguiente -martes-, que las labores fueron suspendidas.

Entrevistado este viernes, el director de dicho plantel que alberga alrededor de 500 niños, todos hijos de militares, Ángeluz Bustos Calixto dio a conocer detalles de esta situación.

«El primer día de clases que entramos, nos encontramos que un niño empezó con malestar. Al instante me informa el maestro de educación física y me dijo que probablemente era un caso de hepatitis», contó el profesor.

De inmediato, abundó, notificaron a las autoridades de Salud, quienes, luego de realizarle un exámen médico al alumno, se constactó que efectivamente se trataba de un caso de hepatitis.

Bustos Calixto detalló que tras la evaluación, el estudiante fue suspendido y puesto en «cuarentena» para que se mantenga al cuidado de un doctor o especialista.

Como medida de prevención, las clases fueron suspendidas y se reanudarán el próximo martes, en tanto los maestros y padres de familia continuarán realizando durante estos días aseo en las instalaciones de la Primaria.

Antes de las vacaciones del mes de diciembre, a tres niños de ese instituto les detectaron hepatitis, mismos que fueron suspendidos, sin embargo, hasta esta fecha la escuela desconoce su situación. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios