Cesarán a ministerial que entró armado a prepa 1 

Compartir
Juan Blanco/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2019.(Síntesis de Guerrero).- Miguel Ángel “N”, policía ministerial que la mañana de este viernes ingresó armado a la Escuela Preparatoria, número 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Chilpancingo y que causara pánico entre el estudiando, fue detenido y será cesado de sus funciones.
Asimismo, el Ministerio Público del Distrito de Bravo inició una Carpeta de Investigación en contra del agente, mismo que será puesto a disposición de la instancia jurisdiccional, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.
 «Todo servidor público debe actuar con base a Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y en consecuencia no se permitirá que transgredan los Derechos Humanos de los ciudadanos y deberán en todo momento proceder en el marco de la legalidad», abunda el organismo.
Será el área de Contraloría Interna de la FGE quién se encargará de realizar el procedimiento correspondiente para que el elemento sea dado de baja «por los actos irregulares» en las que incurrió.
De acuerdo con información recabada, el sujeto con fusil en mano burló la seguridad privada de la escuela, ubicada frente a la Alameda Granados Maldonado de esta capital, y se confrontó con un maestro por un problema personal, lo que causó zozobra entre la comunidad universitaria y movilización policíaca.
En un primer momento se reportó que un grupo armado es el que había irrumpido en la preparatoria; sin embargo, tal versión fue desmentida por el director Jorge Ángeles Manzo. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: