Ajuste de multas de tránsito en la CDMX será de 4.83%

Compartir

Para este 2019 las multas de tránsito tendrán un ajuste del 4.83%, esto con base al aumento que diera a conocer el INEGI de la UMA

CIUDAD DE MÉXICO

Para este 2019 las multas de tránsito en la Ciudad de México incrementarían en un 4.83 por ciento, esto con base al aumento que diera a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Hasta ahora, la UMA es de 80.60 pesos y a partir del 1 de febrero se situará en 84.49 pesos por lo que las infracciones en la capital se ajustarán en la misma proporción.

Conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX, las multas son equivalentes en veces a la Unidad de Medida y Actualización vigente, de tal forma que:

Por circular en contraflujo el automovilista pagaba una multa de entre 40 a 60 veces la UMA, es decir de 3 mil 224 a 4 mil 836 pesos, ahora será de 3 mil 379.60 a 5 mil 069.40, además de la remisión del vehículo al depósito y seis puntos de penalización a la licencia.

Cabe señalar que, si el vehículo es remitido al corralón, a la multa le deberá de sumar el costo por el arrastre más el de derecho de piso que para este año de acuerdo con el Código Fiscal capitalino es de 76.70 pesos por día.

Hasta este jueves, el Gobierno de la CDMX no había hecho oficial este ajuste de tarifas.

*bb

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados