Exfuncionarios de Capama tendrán que devolver más 100 mdp: ASE

Compartir

Si no solventan los observaciones financieras, Finanzas, iniciaría un procedimiento para que embarguen los bienes de los exfuncionarios.

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de no solventar las observaciones financieras que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) durante la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre, cuatro exfuncionarios tendrán que devolver más de 100 millones de pesos al organismo, advirtió el auditor Alfonso Damián Peralta.

En entrevista, Damián Peralta dijo que en diciembre inició el procedimiento resarcitorio contra los cuatro exfuncionarios de la Capama de quienes se negó a dar sus nombres pues dijo aún están en proceso y los involucrados serán llamado de nueva cuenta por la ASE para concluir el procedimiento.

Explicó que él personalmente encabezó en varios momentos las visitas domiciliarias y la fiscalización en la Capama y tras detectar irregularidades se le notificó al organismo un pliego de observaciones.

En todo el proceso la Capama presentó la documentación, sin embargo, no logró solventar las observaciones que hicieron.

Dijo que en el proceso resarcitorio se volverán a llamar a los exfuncionarios involucrados y otra vez pueden presentar la documentación, pero si no solventan las observaciones financieras como ha sucedido hasta ahora, se notificará a la Secretaría de Finanzas y Administración para que se haga un procedimiento de ejecución fiscal y embarguen sus bienes con los que habrán de pagar los más de 100 millones de pesos.

Comentarios

comentarios