Nuevo Hospital de Chilapa; otro año sin concluirse la obra 

Compartir
*** Lleva 8 años de haber sido iniciada la construcción 
 
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 09 de Enero de 2019.(Síntesis de Guerrero).- A pesar de que el Director del Hospital de Chilapa, Luis Gutiérrez Almeida indicó que a finales del 2018 se concluirá el nuevo Hospital de Especialidades, este quedó inconcluso desde el 2011.
Como se recordará en junio del 2011 el entonces Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud y el alcalde de extracción priista Sergio Dolores Flores ponían la primera piedra de lo que sería el nuevo Hospital de Especialidades de Chilapa.
En ese entonces los funcionarios estatales y municipales indicaron que la construcción de dicho inmueble se haría a más tardar en un año sin embargo esto no fue así porque no daban a conocer la empresa que realizaría dicha obra.
Para su construcción se anunció la cantidad de $32 millones, sin embargo en ese entonces solo se entregaron 19 millones “para su inicio”.
Por falta de presupuesto la construcción de la obra se detuvo durante los 8 años. Presidentes Municipales, diputados locales y federales intentaron destrabar este tema del Hospital, sin embargo nadie lo consiguió.
Apenas en les mes de octubre del año pasado el actual Director del Hospital Luis Gutiérrez Almeida aseguró que el recurso ya se tenía para culminar la obra, por lo que vaticinaba que se concluyera este año antes de que Enroque Peña Nietro, dejara la presidencia de la Republica.
Incluso presumió que el inmueble contaría con 30 camas con crecimiento a 60, ofrecerá servicio de consulta externa y de especialidades de imagenología, radiodiagnóstico, ultrasonografía, laboratorio, colposcopía, tococirugía, cirugía ginecobstétrica, medicina interna, cirugía general y pediatría.
En su visita durante la campaña del actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, trabajadores del Hospital de la presencia de Gutiérrez Almeida, pidieron concluir dicha obra, a lo que este se comprometió a culminarla aunque no dijo en qué fecha.
A principios del 2018 personal de enfermería denunciaba que el nuevo Hospital “donde se pasarían en breve”,
Actualmente el Hospital General pasó a unos edificios propiedades de un doctor del municipio de Chilapa quien cobraba 400 mil pesos al mes, es decir hasta la fecha se han gastado más de medio millón de pesos  desde el mes de octubre del 2018. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios