Durante ataque en la puerta de la Fiscalía de Guerrero, muere ministerial relacionado al caso Ayotzinapa-2011

Compartir

Como daño colateral, resulta lesionada una estudiante

Rey David Cortés Flores es el agente asesinado, quien estuvo preso, señalado de disparar a los estudiantes caídos durante un desalojo en la Autopista del Sol

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2019.- Al mediodía de este miércoles, un grupo armado llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo y disparó contra un elemento de la Policía Ministerial en la entrada principal, quien falleció en un hospital, mientras que una estudiante resultó herida.

El oficial fallecido respondía al nombre de Rey David Cortés Flores, ex jefe de grupo de la Policía Ministerial que estuvo detenido por el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa ocurrido en la Autopista del Sol durante un bloqueo en el 2011, en Chilpancingo.

La joven herida es una estudiante en derecho que se encontraba realizando su servicio social, identificada como Itzel “N”.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:20 horas afuera de la instalaciones de la Fiscalía, a unos metros de la pluma de seguridad, entre el boulevard Vicente Guerrero y el boulevard René Juárez Cisneros, al sur de la capital.

De acuerdo con información de las autoridades, sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo y una motocicleta, donde se encontraba el agente ministerial sentado en un negocio de venta de comida, a quien le dispararon en varias ocasiones.

Tras el ataque sus compañeros del policía que se encontraban en la pluma repelieron la agresión, pero las personas armadas lograron huir hacia el sur de la ciudad, sin que se reporte alguna detención.

El policía y la estudiante heridos fueron trasladados a un hospital en una camioneta de la Fiscalía, donde más tarde el oficial perdió la vida.

En el lugar quedaron regados más de 30 casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y 2.23 de AR-15, los cuales fueron levantados por peritos que acudieron a realizar las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que el policía asesinado estuvo preso poco más de un año, luego de haber sido captado en fotografías empuñando su arma y apuntando contra los estudiantes que mantenían tomada la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués, el 12 de Diciembre de 2011. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados