Dos años sin justicia por asesinato de universitaria, su esposo (médico) y su hijo 

Compartir
Juan Blanco/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- A dos años de los homicidios del médico internista Nicéforo Cabrera Rojas, de su hijo Isaac Daniel Cabrera Rosado y de su esposa, la maestra Jenny Margarita Rosado Peña, en Chilpancingo; familiares de las víctimas lamentaron la falta de resultados por parte de las autoridades, para dar con el paradero de los agresores.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero no ha cumplido con su función de la investigación y persecución del delito dejando en la impunidad estos crímenes y engrosando las estadísticas de los asesinatos no resueltos”, se lee en un comunicado que posteó en su cuenta de la red social facebook uno de los hermanos del doctor privado de la vida.
Como se recordará, un comando armado ingresó al domicilio particular de la familia, ubicado en colonia Recursos Hidráulicos de esta ciudad, a unos metros de la sede del Poder Ejecutivo,  y mató a balazos a dos de sus integrantes –Nicéforo e Isaac-.
Tras el atentado, los malhechores sacaron por la fuerza a la profesora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); minutos más tarde, su cuerpo sin vida fue hallado sobre la Autopista del Sol, a la altura del puente del río Papagayo.
En ese lapso de tiempo, las dependencias encargadas de administrar justicia no han detenido a los responsables, pero tampoco han informado acerca de la investigación del triple homicidio.
“Desde este espacio exijo al Estado que cumpla con su función elemental y no siga en la impunidad los asesinatos de mi hermano y su familia”, pidió al respecto el hermano. Además, lamentó que el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Javier Saldaña Almazán, se mantenga callado ante ese hecho.
Esto se da en medio de otros escenarios de violencia que siguen golpeando a la comunidad universitaria, pues este miércoles una estudiante de la Facultad de Derecho de la UAGro, resultó herida por proyectiles de arma de fuego en medio de un ataque armado frente a las oficinas de la FGE.
En el lugar, también quedó herido el ex policía ministerial Rey David Cortés Flores; sin embargo, minutos después murió cuando era trasladado a un hospital para su atención médica.
Entrevistado en días pasados en rectoría, Saldaña Almazán reveló que tres universitarios han sido asesinados en los primeros días del mes de enero del 2019: dos trabajadores en una obra y un alumno de medicina; los tres casos en el Puerto de Acapulco.
“..Es algo inadmisible, es algo reprobable, la muerte de estos chavos duele mucho sobre todo porque están dedicados en cuerpo y alma a estudiar, y también nos mataron a dos trabajadores en una obra”, lamentó.
El también doctor por la Universidad de La Habana, Cuba, condenó que los delincuentes estén usando gente inocente para intimidar a otros grupos criminales, como ocurre diariamente con las ejecuciones en la ciudad porteña, donde los cadáveres son acompañados de un mensaje. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados