Nueve campesinos fueron «levantados» en Acapulco y más tarde aparecen en Costa Chica 

Compartir
*** Militares y policías realizaron operativos de búsqueda 
 
API
 
Acapulco, Gro. 08 de Enero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- Civiles armados privaron de su libertad a nueve campesinos en de la Costa Chica en el puerto de Acapulco, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron operativos de búsqueda, siendo localizados por la tarde de este mismo día en la región Costa Chica.
De acuerdo con el reporte oficial, los nueve campesinos desaparecieron en Acapulco luego de que un grupo de civiles fuertemente armados los interceptaron cuando se dirigían a Chilpancingo a participar en una protesta en el Congreso del Estado.
Dirigentes de la Unión Nacional de Trabajdores Agricolas en Guerrero (UNTA), dieron a conocer la desaparición de los campesinos a las afueras del poder legislativo, por lo que agentes ministeriales y estatales iniciaron las acciones de búsqueda y posteriormente se incorporaron militares.
Según la información recabada, cinco de las personas son originarias de Ometepec, en la región de la Costa Chica, y las otras cuatro de la misma región, pero no se precisó la comunidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, este martes, cuando un contingente se dirigía a la capital del estado para protestar en el poder legislativo, con el objeto de exigir mayor presupuesto para el campo.
Este grupo venía a bordo de una camioneta Nissan tipo Estaquitas y transitaban sobre el boulevard Vicente Guerrero cuando fueron interceptados por otra unidad, de la cual descendieron tres hombres y, uno de estos tomó el control de la unidad.
Según la denuncia de la UNTA, uno de los campesinos logró escapar aventándose de la unidad en movimiento, por lo que se llevaron a nueve de sus compañeros y fue él quien dio aviso a los líderes de su organización.
Por la tarde-noche, la Fiscalía del Estado informó de forma muy escueta que los campesinos ya habían sido localizados en la región Costa Chica, sin precisar las condiciones ni el lugar exacto.
Antes, integrantes de la UNTA habían acudido al Ministerio Público (MP) en Ciudad Renacimiento, Acapulco, para realizar la denuncia correspondiente por desaparición forzada. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios