Diez ejecutados y un herido; el fin de semana en Acapulco

Compartir
API
 
Acapulco, Gro. 06 de Enero del 2019.(Síntesis de Guerrero).- Durante el fin de semana y el cierre de la temporada vacacional, en el puerto de Acapulco se registraron las ejecuciones de diez personas, además de una persona herida.
La noche del sábado fueron ejecutados en pleno zócalo de este destino turístico, dos hombres, frente a cuentos de personas que se encontraban en el lugar.
El primero hecho de violencia de este fin de semana se recibió por parte de las autoridades de seguridad, alrededor de las 05:00 horas del sábado.
Indica a que hombres armados a bordo de motocicletas atacaron a dos personas que se desplazaban a bordo de un vehículo particular en la calle Alta Tensión esquina con Hidalgo, en la colonia José López Portillo de Acapulco.
Los cuerpos de las víctimas quedaron afuera del automotor Nissan tipo Chevy de color arena con blanco, con placas de circulación HBT-95-30 del estado de Guerrero. El primero de los cuerpos quedó a un costado de la puerta del conductor, mientras que el segundo a unos tres metros de distancia del auto.
Peritos de las Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias correspondientes y luego enviaron a la morgue los cadáveres en calidad de desconocidos, pero más tarde se supo que se trataba de dos mecánicos.
Cerca de las 10:00 horas, el mismo sábado, se notificó a las autoridades policíacas que en la calle Emilio Carranza de la colonia Miguel Alemán, hombres armados atacaron a tiros a otros dos hombres, quienes murieron de manera instantánea.
Los cuerpos quedaron tendidos en la banqueta, hasta donde llegaron agentes de la Policía estatal y municipal, quienes delimitaron el área y más tarde personal de la Fiscalía realizó las primeras investigaciones, localizando en la escena del crimen 30 casquillos percutidos calibre 38, 9 y 45 milímetros.
Horas más tarde, cerca de las 18:00, un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido en pleno zócalo de la ciudad, a un lado de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, situada en la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana y efectivos estatales, encontraron a la víctima recostada en la calle al lado de la catedral y, a unos metros otro hombre herido que fue atendido por los paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre asesinado respondía en vida al nombre de Luis “N”, quién de era acompañado de su madre y, justo a la salida de la iglesia fue ultimado a tiros, mientras que el herido fue alcanzado por una bala y, la madre de la víctima mortal resultó ilesa.
Alrededor de las 20:30 horas se solicitó la presencia policiaca porque dos hombres habían sido baleados en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, a unos 100 metros del Ayuntamiento de Acapulco, sobre la calle Monte Blanco.
La zona fue acordonada por la Policía Ministerial, donde posteriormente acudieron efectivos del Ejército, Policía Estatal y Municipal, quienes sólo hallaron el cadáver de una persona.
El hombre muerto quedó tendido frente a la fachada de una vivienda; vestía una playera azul con un short negro.
Media hora después, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Las Cruces de la periferia de Acapulco, y el cadáver se localizó sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en el entronque que une con el Vicente Guerrero, a un lado del puente de dicha colonia.
Policías acudieron al lugar y encontraron a la víctima sobre la calle, a un lado de la farmacia con razón social “Las Cruces”.
Peritos de la Fiscalía integraron la carpeta de investigación correspondiente tras realizar las primeras diligencias, y el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado al Semefo.
La madrugada de este domingo, un hombre que presentaba huellas de tortura, fue hallado muerto al parecer por los golpes que le propinaron, envuelto en una sábana y con un narco mensaje cerca del contenedor de basura de la Preparatoria número 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la avenida Ruiz Cortines. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: