Organización feminista exige al Gobierno frenar las muertes de mujeres en Chilapa 

Compartir
*** Suman 20 casos en 2018 
 
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 21 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- La Asociación Zihuame Xotlametzin (Mujer Luciérnaga) llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a realizar acciones para frenar las muertes de mujeres en Chilapa.
En una conferencia realizada en la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) de este municipio, la asociación conformada por mujeres
recordaron que en este año se decretó la Violencia de Género para el municipio, por lo que se tiene que seguir trabajando para prevenir la violencia hacia las féminas.
Indicaron que se necesita un compromiso real de todas las instituciones para que puedan ejercer y desarrollar lo que le corresponde: «necesitamos que las personas y los servidores públicos pongan un interés real para poder desarrollar acciones».
Se necesita, agregó, que se trabaje de verdad en esta problemática llevando asesoramientos con personas que conocen sobre el tema, para que ellos puedan implementar acciones sobre el tema para poder prevenir.
Asimismo llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que se investigue los casos de las mujeres asesinadas y que se haga la justicia.
Comentaron que desde niños se debe de impartir en casa la cultura de no violencia, para poder erradicar este fenómeno que está pasando contra las mujeres.
Hasta el momento suman 20 mujeres asesinadas en la municipio de Chilapa, de estas, ninguno de los feminicidios ha sido resuelto por la Fiscalía del Estado, por tanto, no ha habido justicia.
En otro tema indicaron que dentro de la Casa de la Mujer Indígena se han atendido en este año a mujeres embarazadas que van de los 13 a los 44 años de edad.
Recordaron que dentro de la CAMI solo brindan la instancia para mujeres indígenas que están a punto de dar a luz, sin embargo comentaron que en este 2018 hubo un parto en la Casa que se adelantó y ya no pudieron trasladar a la mamá al hospital para que ahí naciera su hijo.
Comentaron que es preocupante la violencia en niñas de 13 años, mismas que han detectado cuando estas llegan embarazadas de diversas comunidades, «lo que significa que las niñas sufren violencia, por lo regular en sus hogares porque cuando una niña de esta edad está embarazada, es que un familiar tuvo algo que ver», culminaron. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados