Se suman habitantes de Atoyac y San Jerónimo a movimiento en pro de la Policía Comunitaria 

Compartir
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Tecpan de Galeana, Gro. 19 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Habitantes de la parte media de la Sierra de Atoyac de Álvarez y del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), se sumaron a los retenes informativos que mantienen los miembros de la “Alianza Ciudadana”, en defensa de la Policía Comunitaria.
El contingente de al menos un centenar de personas colocó barricadas -con costales de arena- a un costado de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la localidad de Rancho Alegre del Llano, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, donde llevan a cabo el volenteo de información sobre la conformación de la policía ciudadana.
Desde las 10:00 horas, pobladores de las comunidades de la ruta San Juan de las Flores-Pie de la Cuesta, llegaron a bordo de dos camionetas, igual que algunos pobladores de San Jerónimo, y dijeron que respaldarán la permanencia de la Policía Comunitaria que ha conformado en esta región la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Los miembros de la “Alianza Ciudadana” mantienen instalados retenes informativos en la carretera desde hace varios días, y han pedido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que permitan operar a la policía comunitaria, al momento que reclamaron la inacción de las policías oficiales durante los últimos años en que ha incrementado la violencia. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados