Tercer día de protestas en el Ayuntamiento de Atoyac

Compartir

Alcaldesa redujo el salario de policías y tránsitos

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 14 de Diciembre del 2018.- Elementos de la policía municipal preventiva y de tránsito, mantienen tomadas las diferentes oficinas del Ayuntamiento de Atoyac, para exigir la destitución del director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Secretario General del Gobierno.

Colocaron pancartas en los accesos principales a la Ciudad de los Servicios que albergan las oficinas del Ayuntamiento, del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atoyac (CAPASMA), además de cerrar las válvulas de agua potable del municipio.

Desde el pasado martes, el grupo de al menos 220 efectivos municipales iniciaron su protesta y toma de oficinas para denunciar que arbitrariamente se les ha disminuido el salario.

En entrevista, la portavoz de los policías municipales, Perla Karina Roque Santiago quien es asesora jurídica, informó que la toma de las diversas instancias municipales es para exigir la restitución del salario que les fue bajado sin notificación oficial por parte de la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez.

Indicó que las notificaciones fueron hechas por parte de los funcionarios municipales de manera verbal «y no de manera oficial», además de que, desde que se instalaron en paro laboral la presidenta municipal no se ha presentado a dialogar con los inconformes.

«Queremos que acuda el cabildo completo para que se tomen los acuerdos y se aprueben, y queremos la destitución del Secretario de Seguridad y del Secretario de Gobierno», expusieron.

Cabe hacer mención que la alcaldesa perredista, Yanelly Hernández Martínez fue nombrada como vice coordinadora de los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que gobierna en la Costa Grande cuatro municipios. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados