Universitarios piden seguridad a los tres niveles de gobierno

Compartir
*** Denuncian amenazas de extorsión
 
Bernardo Torres/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Integrantes de la Coordinadora Universitaria, pidieron a los tres niveles de gobierno, se adopten medidas de seguridad de manera inmediata para salvaguardar la integridad y el aguinaldo de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que están siendo víctimas de extorsión por la delincuencia organizada.
Ramón Reyes Carreto, ex rector de la Máxima Casa de Estudios, y catedrático de la Facultad de Matemáticas, pidió atención urgente luego de las amenazas en contra de docentes de la Unidad Académica Preparatoria No. 01 de Chilpancingo, que les hicieron llegar a través de mensajes de whatsapp.
“Exigimos a las autoridades que se establezcan un conjunto de medidas para garantizar la seguridad de los universitarios, hay declaraciones de que a través de whatsapp se está pidiendo cuota, y cada unidad académica tiene sus propias medidas de seguridad, y aun así no escapamos de la violencia”, dijo.
Extendió el llamado al rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán a que se diseñe un plan en la medida de proteger a los maestros, a los directivos de las escuelas, que es a quienes se están dirigiendo o acentuando las amenazas de la delincuencia organizada, y asimismo proteger a los estudiantes.
A los maestros que están por cobrar prestaciones de fin de año, recomendaron tomar sus propias medidas, no acudir sólo a cajeros o sucursales bancarias, pues ni siquiera los universitarios representan un sector que devengue grandes cantidades de dinero.
No se explica, dijo, porqué la delincuencia los tiene en la mira, pues los salarios de los trabajadores de la universidad están por debajo de la medianía, algunos esperan el pago del aguinaldo para pagar deudas acumuladas, o es la única fecha cuando pueden adquirir bienes o servicios.
La incidencia delictiva en contra de los universitarios, tanto maestros como alumnos, dijo el catedrático, está haciéndose notar en la deserción escolar, que anteriormente se daba por otros factores, ahora es por la violencia y amenazas, como está ocurriendo en la Preparatoria de Chilapa.
Reconocieron que el problema de la violencia y la inseguridad no se va a resolver de la noche a la mañana, y confían en que las nuevas medidas que está adoptando el Gobierno Federal se reflejen pronto en Guerrero, donde los maestros y alumnos no sólo están siendo amenazados, sino asesinados. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados