Realiza secretario de Salud, gira de trabajo en los municipios de Petacalco y Zihuatanejo

Compartir

Zihuatanejo, Gro.- Con el fin de brindar servicios médicos de calidad a los habitantes de la localidad de Petacalco, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos visitó el lugar donde se propone construir un Centro de Salud de Servicios Ampliados, ubicado en la Central Termoeléctrica.

Está obra se realiza en coordinación con el municipio y la Comisión Federal de Electricidad, durante este recorrido como parte de su gira de trabajo en la Costa Grande , el titular de Salud estuvo acompañado del presidente de La Unión, Crecencio Reyes, del superintendente general de dicha instalación de la CFE, Armando Sapién, y de su equipo de trabajo.

Asimismo , en Zihuatanejo al asistir a la Reunión de Trabajo de la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables Región Costa Grande, indicó que el propósito es, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, estar en contacto con los ayuntamientos para la atención, en este caso, de la salud colectiva.

Los municipios tienen un papel fundamental para realizar acciones, en corresponsabilidad con la ciudadanía, como promotores de la salud , conminó el titular del ramo.

Destacó el liderazgo y poder de convocatoria de los presidentes municipales con la población en las diversas comunidades, para impulsar acciones de prevención de enfermedades, conminándoles a ser parte del proyecto de municipios promotores de la salud, en un esfuerzo conjunto para formar la red correspondiente a esta región.

Asimismo, junto con la población, con el autocuidado de la salud, ya que ésta empieza en casa, para evitar enfermedades infecciosas diarreicas y respiratorias, así como obesidad, hipertensión, diabetes y padecimientos transmitidos por vector, como dengue, chikungunya y zika.

Por último, De la Peña Pintos agradeció la anfitronía del presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, a quien tomó la protesta, a nombre del gobernador del estado, como representante de esta Red, y reiteró el compromiso del gobierno estatal para, junto con las autoridades municipales y la ciudadanía, promover acciones y estilos de vida saludable.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados