Alfaro asume como gobernador de Jalisco; principal reto: la seguridad

Compartir

Combatir la corrupción y la inseguridad son los principales retos del gobernador Enrique Alfaro, quien hoy asumió el cargo durante una ceremonia en el Congreso de Jalisco

Alfaro también advirtió que la entidad no tendrá un sistema de salud con corrupción anquilosada, secuestrada por intereses egoístas (Foto Twitter: @EnriqueAlfaroR)

JALISCO

Enrique Alfaro Ramírez, como nuevo gobernador de Jalisco se comprometió a encabezar un gobierno eficaz, sin improvisaciones, con agenda clara y con resultados medibles.

La pobreza ha ganado terreno como un flagelo a las personas y la violencia nos obligó a resignarnos y a vivir con miedo. La corrupción alcanzó niveles nunca antes vistos.

La refundación de Jalisco tiene culminar un nuevo arreglo social. Debemos aspirar a construir una sociedad que respete la ley, una sociedad en paz que rechace y se vuelva impermeable a cualquier tipo de violencia”, dijo el gobernador de Jalisco.

Te recomendamos: Seguridad, desafío de Alfaro en Jalisco

Alfaro también advirtió que la entidad no tendrá un sistema de salud con corrupción anquilosada, secuestrada por intereses egoístas. En sesión solemne en el Congreso del Estado, las fracciones partidistas respaldaron su llegada “por el bien de Jalisco” y porque la ciudadanía “le dio su confianza en las urnas”. Las siete bancadas coincidieron en que el reto de Jalisco es el combate a la delincuencia y a la corrupción.

La violencia en los últimos meses nos ha mostrado su cara más cruel, en una sociedad a permitido su pérdida de valores desde sus raíces. No hay amenaza para una familia que caer en sus garras, los desparecidos, las mujeres asenadas, los jóvenes que llegan a las filas del crimen organizado, los policías que han entregado su vida”, expuso la diputada del PRI, Mariana Fernández.

Para enfrentar su principal reto, la inseguridad, Enrique Alfaro ha reunido en su gabinete de inseguridad a un exalcalde, un exgobernador y exprocurador, así como un exmilitar.

Yo dejé un Estado seguro, cuando dejé mi gobierno era uno de los más seguros del país…Fue la coordinación abierta, transparente y decidida con el Ejército, con todas las fuerzas federales, estatales y municipales. Había una confianza absoluta, todos hablaban con rectitud con transparencia y credibilidad, eso nos dio un avance importante. Renovamos las instituciones. Creo que la separaciónn que hace Alfaro de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad es un paso positivo”, externó el primer gobernador panista de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez.

Quitan mando en seguridad a superdelegados

Al respecto, los exgobernadores Emilio González y Francisco Ramírez Acuña fijaron sus posturas sobre la procuración de justicia y los responsables de mantener la seguridad en la entidad.

En términos de seguridad, no puede ser la misma persona quien previene y quien procura justicia, tienen que ser entidades diferentes”, advirtió González.

En materia de Seguridad me da mucha certeza el tener a estos 3 personajes, tanto Macedonio (Tamez), como Gerardo Octavio Solís, como al general, los conozco. Sé que son gente que conoce bien el tema y que van a poder dar resultados”, consideró Ramírez Acuña.

Más tarde, Enrique Alfaro dará un mensaje a los jaliscienses en la Plaza Liberación de Guadalajara.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados