Segundo día de bloqueo por parte de comunitarios y habitantes de la Sierra, en la Acapulco-Zihuatanejo

Compartir

Edgar de Jesús/API
Reportero

Tecpan de Galeana, Gro. 04 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Pobladores de 34 localidades de la Sierra de la Costa Grande, bloquearon por segundo día consecutivo la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir seguridad y anunciar su adhesión a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Los nuevos policías ciudadanos exigen al gobierno federal y estatal, se coordinen esfuerzos con la finalidad de combatir la inseguridad que hay en la Sierra, específicamente en los cuatro municipios donde tienen presencia los nuevos grupos de autodefensa.

Alrededor de las 06:00 horas, los comisarios municipales y pobladores de 34 localidades bloquearon por segunda ocasión de manera intermitente la carretera federal en la Costa Grande, en demanda de la presencia de autoridades federales.

Específicamente pidieron la presencia del personal de la Guardia Nacional, con el objeto de coordinar estrategias y esfuerzo en el combate a la delincuencia, la cual aseguraron ha incrementado en estos últimos años en esta parte del país.

Alrededor de las 11:40 horas, los inconformes paralizaron el tráfico por espacio de media hora, y debido a las negociaciones que se realizaban en la localidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, liberaron después durante unos 40 minutos.

Y es que desde las 10:00 horas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal Preventiva (PFP) sector proximidad, y la Policía del Gobierno del Estado, mantenían una reunión con los comisarios, misma que duró más de 8 horas, llegando al acuerdo de que se tendría comunicación constante para atender las demandas de seguridad.

Hasta las seis de la tarde aproximadamente el bloqueo fue retirado totalmente, pero bajo la advertencia de que volverían a bloquear las veces que fueran necesarias en caso de que las autoridades no cumplan sus compromisos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados