Espaldarazo de diputados federales, locales y alcaldes de Morena, a Ríos Saucedo para coordinación legislativa  

Compartir

Jonathan Cuevas/API
Reportero

Chilpancingo, Gro. 04 de Diciembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Diputados federales, locales, alcaldes y líderes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, ofrecieron su respaldo al recién nombrado diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo, para que coordine al grupo parlamentario de este partido en el Poder Legislativo del Estado, y por ende, que asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Este día, Ríos Saucedo rindió protesta como integrante de la 62 Legislatura de Guerrero, en sustitución de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que fue llamado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la delegación del Gobierno Federal en esta entidad.

Tras su toma de protesta, el ahora diputado comió con militantes y simpatizantes de Morena, entre estos, alcaldes, legisladores locales y federales, y el propio Pablo Sandoval, donde de acuerdo con fuentes consultadas de este partido, Luis Enrique Ríos recibió el respaldo para que sea el próximo coordinador de bancada. Esto, a pesar de que en la reunión había otros legisladores que aspiran a dicho puesto.

Los presentes felicitaron a Ríos Saucedo por su desempeño en el anterior proceso electoral, pues fungió como promotor de los comités de la defensa del voto.

Este a su vez, saludó a los simpatizantes, principalmente a los de la Montaña donde, dijo, inició sus labores de apoyo al ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el año de 1990, y donde de manera histórica se han obtenido altas votaciones, lo cual agradeció.

En la comida se pudo observar a los alcaldes de la Montaña así como a los diputados: Servando de Jesús Salgado Guzmán, Moisés Reyes Sandoval, Zeferino Gómez Valdovinos, Alfredo Sánchez Esquivel, Antonio Helguera Jiménez, Norma Otilia Hernández, Nilsa Hilario Mendoza,  Perla Xóchitl García Silva, entre otros. De estos, Moisés Reyes y Antonio Helguera aspiran a la coordinación legislativa.

Al arribo de Sandoval Ballesteros, los asistentes le dieron la bienvenida y este reconoció el trabajo desempeñado por Ríos Saucedo que, destacó, “apostó mucho en la construcción del partido”.

A pesar del evento sostenido, este miércoles se espera una reunión de la bancada de Morena y después la designación del nuevo coordinador que automáticamente tomaría la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y aunque Ríos Saucedo fue ensalzado este día, se tendrá que definir el asunto dentro del grupo legislativo. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados