Escuelas no pueden cerrar antes de tiempo “sin motivo alguno”; dice el Secretario de Gobierno en Chilapa

Compartir

*** Pide Florencio Salazar a maestros de Chilapa que regresen a clases el lunes y ofrece vigilancia del Ejército

*** Adjudica la ausencia de actividades escolares a la jornada de lucha que ha emprendido el magisterio

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 29 de noviembre de 2018.(Síntesis de Guerrero).- Durante una visita a Chilapa, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame convocó a los maestros que suspendieron clases a que regresen a sus aulas el próximo lunes.

“El propósito es convocar a los maestros que se reintegren a clases y que terminen el periodo como está establecido en el calendario escolar, es muy necesario que sin motivo alguno las escuelas cierren antes de tiempo”; señaló.

En una reunión con autoridades municipales y educativas en Chilapa, el funcionario estatal señaló que el Delegado de Educación en esta región será el que llame también a los maestros para que se reinicien las clases.

Salazar Adame anunció que para este regreso a clases se contará con la colaboración del 50 batallón de infantería y se intensificarán los patrullajes en las escuelas, en las horas de entrada y salida.

El Secretario de Gobierno afirmó que está convencido que con las medidas antes mencionadas y las medidas que tomará la Fiscalía General del Estado de investigar de dónde salen las amenazas en contra del magisterio, se podrá normalizar el ciclo escolar.

Detalló que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores está trabajando para bajar las incidencias de la delincuencia en el municipio: “el jefe del ejecutivo ha dispuesto que se tome las medidas necesarias para que se dé la mayor seguridad posible para que se normalice la vida educativa”.

Recordó que maestros de la SNTE se encuentra con su jornada de lucha que terminará el próximo sábado que entre el nuevo gobierno federal, y por ello muchos docentes participan en esas acciones y “por eso no hay clases”.

En ese tenor, el Delegado de los Servicios Educativos en la Región, Jerónimo Maurilio Morales indicó que las escuelas que no están laborando en el municipio son 48, y 4 están trabajando en la cabecera.

“Con los acuerdos, el día lunes se va buscar que se restablezca el servicio escolar”, abundó Maurilio Morales.

El funcionario de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), mencionó que este fenómeno de las escuelas cerradas se dio solo en la cabecera municipal porque en comunidades si hay clases. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados