Hay 16 escuelas cerradas en Chilapa, por amenazas en redes sociales 

Compartir
API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 28 de Noviembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Siete escuelas fueron cerradas este día, por las amenazas constantes que se están dando a través de redes sociales en el municipio de Chilapa, con lo que suman 16 instituciones educativas sin clases.
Son escuelas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades de diversas comunidades y la cabecera municipal. Varias suspendieron actividades desde el pasado lunes ante los mensajes amenazantes que circularon en WhatsApp y Facebook.
El mensaje que comenzó a generar miedo entre los docentes, indicaba les iban a quitar parte de su aguinaldo como parte de una cuota que tendrían que pagar al crimen organizado.
El pasado martes decidieron suspender clases cinco escuelas, entre ellas jardines de niños, algunas primarias y la preparatoria número 26 “Albert Einstein”, está última perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, recibió amenaza directa a través de la directora.
Este día miércoles fueron suspendidas las clases en dos escuelas primarias, la “Cuauhtémoc” y la “Dominga Sánchez”, además del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y la Universidad Tecnológica (UT), entre otras.
El año pasado después del sismo del 19 de Septiembre, a pesar de que en el municipio de Chilapa solo salieron afectadas 6 escuelas, la Secretaría de Educación Guerrero comenzó a suspender clases por supuestas supervisiones a las aulas.
Posteriormente comenzaron a salir mensajes amenzantes también supuestamente por el crimen organizado, en donde exigían a las escuelas no iniciar clases porque si lo hacían, iban a sufrir las consecuencias.
Esto generó el pánico entre profesores y padres de familia, por lo que se suspendieron las clases durante dos meses, tiempo en el cual los alumnos tomaban sus sesiones y entregaban tareas por medio de WhatsApp o correo electrónico.
Posteriormente vino al municipio el Sectetario de Educación, José Luis González de la Vega, para que se regresara a clases bajo resguardo policiaco y del Ejército Mexicano; vigilancia que solo duró menos de un mes. Sin embargo después de esa acción los maestros ya no fueron amenazados nuevamente.
Cabe mencionar que en todo el municipio de Chilapa, el año pasado cerraron más de 200 escuelas de todos los niveles educativos. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados