Privan de la libertad al coordinador de la Policía Estatal en la región Norte, Domingo Tlatempa

Compartir

Un comando ingresó a su domicilio en el barrio del Santuario, en Tixtla

Jonathan Cuevas/API

Tixtla, Gro. 27 de Noviembre del 2018.- El ex coordinador de la Policía Estatal en la región Norte del Estado, Domingo Tlatempa Vázquez fue privado de su libertad en la ciudad de Tixtla, al mediodía de este martes.

Reportes oficiales indican que un grupo de personas armadas que se desplazaban en dos vehículos, uno Ford color verde y un Nissan, llegaron a la casa de Tlatempa ubicada en el barrio del Santuario sobre la calle Carmen Alcaraz, justo a espaldas de la Iglesia de la Natividad, y se introdujeron para sacarlo.

Acto seguido, lo subieron por la fuerza a una de las unidades para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Sus familiares dieron parte a las autoridades, por lo que se iniciaron operativos de búsqueda por parte de la Policía del Estado y Ministerial, quienes hasta el cierre de esta nota no tenían resultados positivos.

Domingo Tlatempa fue comandante sectorial de la Policía Estatal en Chilapa y después director de seguridad pública municipal en Iguala.

Después se concentró a las fuerzas estatales en la capital del Estado y su último cargo fue coordinador regional en la Zona Norte, pero fue destituido tras la masacre registrada en San Juan Tenería, Taxco, el pasado 18 de noviembre, cuando murieron tres policías a su cargo y un socorrista de la Cruz Roja.

De acuerdo con fuentes internas de la Secretaría de Seguridad Pública, Tlatempa habría autorizado el acompañamiento a la Cruz Roja que entregaría víveres en Tenería, motivo por el cual fue descansado 15 días y después tendirá que concentrarse en el cuartel central de Chilpancingo, motivo por el cual estaba en su domicilio en Tixtla. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados