Plaza Álvarez. Por la N de Don Juan. El hospital del ISSSTE de Acapulco, sin alimentos. Nuevo secretario de planeación en Acapulco. El verdadero jefe de CAPAMA y su segunda de a bordo.

Compartir
  • El hospital del ISSSTE de Acapulco, sin alimentos.
  • Nuevo secretario de planeación en Acapulco.
  • El verdadero jefe de CAPAMA y su segunda de a bordo.

QUE enfermos, hospitalizados y trabajadores del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, atraviesan severa crisis alimentaria desde el miércoles pasado.

QUE, desde ese día, se terminaron los alimentos para los enfermos hospitalizados, por lo que han sido familiares y uno que otro trabajador bien acomedido, quienes dan de comer a los enfermos hospitalizados.

QUE nadie sabe la causa, pero ese hospital no sale de una cuando ya se ha metido a otra a causa de la pésima administración del lugar ¿Quién es, pues el administrador?

QUE será el día dos de diciembre cuando Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros solicite licencia al Congreso Local como diputado ocal, para dedicarse de tiempo completo a su nuevo encargo como súper delegado del gobierno federal para el estado de Guerrero.

QUE, para suplirlo, como coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local se manejan varios apellidos, pero todos coinciden en que el nuevo jefe de la bancada de MORENA es originario de la Tierra Caliente.

QUE el relevo del secretario de planeación en el ayuntamiento de Acapulco se llama Javier Ibarra, de quien, dicen, es muy eficiente, aunque, algunos regidores de MORENA lo ponen en duda, pues el señor Ibarra fue colaborador cercano de Carlos Rojas, cuando éste fue secretario de desarrollo social y director de Pemex, en el sexenio del innombrable, Carlos Salinas de Gortari. ¿Acaso MORENA no tiene gente capacitada, a grado tal que tienen que recurrir a los priístas para llenar sus huecos en la administración pública?

QUE la polémica que desató la diputada María Italliatzin García Guillén, sobrina del ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, la ha dejado mal parada ante los medios de comunicación pues su propuesta de Ley de Comunicación Social para el estado de Guerrero es una copia de la que será presentada por el nuevo gobierno federal.

QUE su propuesta sería echada abajo con un simple amparo pues, por tratarse de asuntos que tienen que ver con la Constitución General de la República el tema se aborda en el Congreso de La Unión, y no en los ámbitos estatales.

QUE, para enmendarle la plana a la ingenua diputada, el Congreso Local llevará a cabo un foro de consulta, al que invitarán a comunicadores de Guerrero, y la ciudad de México, el viernes próximo a las diez de la mañana, en el hotel Holy Day Inn, de Chilpancingo.

 PREGUNTAS QUE MATAN

¿Cómo está eso de la austeridad republicana en Acapulco, donde los privilegios son cosa de todos los días y los que manejan los dineros se las ingenian para ganar cantidades de dinero mayores que sus antecesores?

Veamos: su antecesor ganaba veinte mil pesos mensuales. Él gana $18, 536.10, pero su auto asignó una compensación de $9,932.05

Su segunda de abordo, con quien sostiene cercanísimos encuentros (¿de qué tipo?) tiene asignado un salario de 38 mil pesos mensuales.

¿Quiénes son los que integran ésta privilegiada pareja? ¿Lo sabe Mario Pintos Soberanis, director de la comisión de agua potable de Acapulco? ¿Lo sabe la presidenta municipal, Adela Román Ocampo?

¿Quiénes son ellos, pues? Él se llama Raúl Isidro Juárez Ponce. Ella se llama Marlene Estrada Lozano. Él es el director de finanzas del organismo. Ella su subdirectora. Los empleados del organismo se han dado cuenta que el jefe del organismo no  es el señor Pintos Soberanis, sino éste privilegiado personaje.

QUE CONSTE

QUE el diputado Arturo Martínez Núñez ha solucionado, al fin, un litigio por el que, sus detractores, lo hacían famoso con mantas pegadas en edificio y carreteras. Enhorabuena.

 

La locura del senador Félix Macedonio no es de ahorita. En Iguala lo conocen de sobra y no lo quieren ni ver. Los de Tierra Caliente lo mismo. Nomás en Acapulco le aplauden sus locuras.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados