Fiscalía de Guerrero se da un balazo en el pie al desmentir video de una detención ilegal

Compartir

Acapulco, Gro., a 22 de noviembre del 2018 (Síntesis de Guerrero).- La Fiscalía de Guerrero fabrica chivos expiatorios en casos de alto impacto se demostró al ser evidenciada en los medios de comunicación, al pretender culpar al poder judicial de una detención que ellos hicieron en un lugar distinto al que, en averiguaciones y ruedas de prensa, dijo del Fiscal General de Guerrero.

En el noticiero En Punto, de Denise Mearker, de Televisa, se publica un reportaje que muestra videos de la detención de padre e hijo, en calles de la colonia Progreso, de Acapulco, mientras que el fiscal dijo en ruedas de prensa que los presuntos homicidas fueron detenidos en Zihuatanejo en donde, presumió el fiscal, fueron a esconderse y a vender el vehículo robado al asesinado César Zambrano.

Las fechas proporcionadas por el fiscal, en cuanto a detención y tiempo que supuestamente se escondieron los presuntos asesinos, fueron desmentidos por videos y fotografías mostrados por los familiares de los detenidos, donde demuestran que en ese tiempo ellos estuvieron en Acapulco.

Al desmentir, en un boletín oficial, la Fiscalía de Guerrero responsabiliza al poder judicial del proceso en contra de los presuntos homicidas, sin embargo, los videos evidencian la detención en un lugar distinto al anunciado por la autoridad y no el proceso llevado a cabo por el poder judicial.

Enseguida el boletín enviado por la Fiscalía para pretender limpiarse el lodo que mancha al estado de Guerrero.

Boletín de prensa de la Fiscalía de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que durante la transmisión del programa “En Punto”, conducido por la periodista Denise Maerker, se presentó una nota informativa donde se exhibió un video referente al homicidio del empresario César Zambrano. Al respecto, es importante precisar que dicho video, ya había sido presentado como dato de prueba por parte de la defensa a favor de los presuntos responsables.

Una vez que fueron valoradas las pruebas de la defensa conforme a la sana crítica y el cúmulo de datos de prueba exhibidas y ofrecidas por la Fiscalía General, el Juez de Control vinculó a proceso con fecha 15 de noviembre de 2018 a Fernando «N», Alejandro «N» y Rodrigo «N» como presuntos responsables del homicidio del empresario acapulqueño.

En el momento procesal oportuno, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, encargado de la impartición de justicia, dictará sentencia conforme a derecho y a las pruebas ofrecidas por ambas partes.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero es una institución que actúa bajo el principio de legalidad, respetando en todo momento el principio de presunción de inocencia y garante de los derechos humanos de todos los intervinientes en el procedimiento penal.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *