Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas será en Guerrero y partirá de Huitzuco

Compartir

Será del 19 de Enero al primero de Febrero del 2019

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Noviembre del 2018.- Del 19 de Enero del año próximo al 01 de Febrero, se realizará en Guerrero la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas en el Estado de Guerrero, y recorrerá los municipios de Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia y Cocula.

Lo anterior fue informado por Mario Vergara Hernández, integrante de la brigada y fundador del colectivo “Los Otros Desaparecidos” de Iguala, quien invitó a la población a sumarse o participar de forma física o realizando denuncias anónimas para que la caravana pueda encontrar personas sepultadas entre los cerros y parajes de esta entidad.

A decir de Mario, la Brigada iniciará en Huitzuco, un pueblo de 33 mil habitantes asentado en la región Norte del Estado, donde desapareció su hermano Tomy al que busca desde el día 05 de Julio del 2012.

La ola de violencia se apoderó en Huitzuco desde el año 2009, indica el buscador, y ha permanecido hasta el día de hoy. “En Huitzuco tenemos familiares ASESINADOS, DESAPARECIDOS Y SECUESTRADOS, más del 95% de estos casos anteriores han quedado en la IMPUNIDAD”; escribió en su cuenta de Facebook.

Por ello lanzó la invitación para todos los familiares de desaparecidos del país, a que envíen a través de Correos de México, a la calle Justicia número 13 de la colonia Centro de Huitzuco, Guerrero, en una lona de 1 metro cuadrado, la ficha de su familiar desaparecido.

También pidió ayuda económica para la realización de esta brigada nacional, para lo cual dejó la tarjeta de Banco Azteca número: 4027 6641 7077 3117.

“La 4BNBFC tiene el objetivo de visibilizar la TRAGEDIA de violaciones a los Derechos Humanos que hoy vivimos. Habrá muchos medios de comunicación Nacionales y Extranjeros, ojalá y alguien se atreva a decirnos lo que saben”, pidió el activista, aclarando que toda denuncia será completamente anónima y se pueden hacer a los teléfonos: 55-16-37-94-45 y 727-108-02-44, o a los correos: enlaces.nacionales@gmail.com y vcmvh17@gmail.com.

Finalmente, Vergara Hernández informó que las personas de Guerrero u otros Estados que lleguen a Huitzuco para participar en esta caravana, tendrán un lugar donde quedarse gracias a la ayuda que está dando con un lugar para pernoctar, el padre Oscar Mauricio Prudenciano González, párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados