Ataque deja 3 policías estatales y un voluntario de Cruz Roja muertos, y 10 heridos, en Taxco

Compartir
José Molina/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre de 2018.(Síntesis de Guerrero).- Tres elementos de la Policía Estatal y un voluntario de la Cruz Roja perdieron la vida, así como otras diez personas resultaron heridas al ser atacadas a balazos por un grupo fuertemente armado en la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón y región Norte.
Los policías que perdieron la vida respondían a los nombres de Lucio, Rigoberto e Iginio “N”, quienes presentaban impactos de arma de alto poder en sus cuerpos y sus victimarios les robaron sus armas, fornituras y una patrulla de la Policía Municipal de Taxco.
Reportes policíacos indican que los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la mañana de este domingo en la cancha de dicha comunidad, donde una brigada de la Cruz Roja bajo el resguardo de la Policía Estatal realizaba la entrega de víveres a los pobladores.
De acuerdo con información recabada, los policías estatales iban resguardando a la brigada a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, debido a que el coordinador regional no les quiso asignar una patrulla de la corporación que les corresponde.
Versiones de algunos testigos indican que cerca de unos 20 jóvenes vestidos de militar y fuertemente armados, llegaron hasta la cancha del poblado y abrieron fuego en contra de las personas, paramédicos y policías que ahí se encontraban.
Los tres policías cayeron gravemente heridos, quienes fueron rematados por sus agresores, mientras que a un cuarto policía que se encontraba herido se lo llevaron con rumbo desconocido, junto con sus armas y la patrulla de la Policía Municipal.
En el lugar del ataque quedaron tendidos los cuerpos de los tres policías y el joven voluntario de la Cruz Roja, identificado como Alejandro “N”, mientras que los paramédicos Tomás, María, Alondra y José “N” resultaron heridos junto a otras tres personas, dos de ellas de nombres Graciela y Rosario “N”; además de habla de otras tres personas heridas fueron trasladadas por sus familiares a un hospital.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas, así como personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos por personal de Semefo. (Agencia Periodística de  Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados