Fue falso supuesto ataque desde los cerros a la caravana de desplazados de la Sierra

Compartir

CHILPANCINGO , Gro., 17 de noviembre de 2018.- La avanzada que encabeza la caravana de desplazados de la sierra de Guerrero que volverán a sus hogares escuchó un balazo al aire, la tarde de éste sábado, por lo que se creyó que ésta fue atacada a balazos a unos dos kilómetros de Los Morros,

La versión jamás confirmada indicaba que a las 14:10 horas la caravana que iba resguardada por policías y militares, habría sido atacada con tres ráfagas de armas de alto poder desde los cerros. No obstante, no hubo personas heridas o víctimas que lamentar.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho no pasó de que la avanzada escuchó un balazo al aire y se pusieron en alerta.

Por el contrario, se supo que funcionarios del gobierno del estado establecerán una mesa de diálogo con los siguientes Comisarios Municipales:

– Sr. Alfonso González Pacheco, de Filo de Caballos
– Sr. Santiago Flores Salgado, Campo de Aviación
– Sr. Armando Nava Navarrete, de El Ranchito
– Sr. Sabas Garcia Bravo, de Puentesillas.

En representación de sus comunidades que se encuentran en el salón de usos múltiples de la comunidad de Filo de Caballos, donde se pretende llegar al acuerdo de que solo se dejara pasar a los pobladores que sean plenamente reconocidos por los comisarios municipales y los pobladores de cada una de las comunidades antes citadas.

Ya que consideran la existencia de gente ajena que quiere entrar a sus comunidades, quienes pretenden aprovechar la oportunidad de la integración de los desplazados a sus comunidades.

Por lo que se definirá en la mesa de diálogo, como establecer mecanismos para que no se filtre personas ajenas a las comunidades.

 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados