En dos comunidades de Igualapa no hay médicos

Compartir

*** Pobladores bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa

Edgar de Jesús/API
Reportero

Igualapa, Gro. 15 de Noviembre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Alrededor de 80 habitantes de las comunidades de San Juan de los Llanos y El Capulín, municipio de Igualapa en la región Costa Chica, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en demanda de personal médico para el centro de salud.

Alrededor de las 07:30 horas de este jueves, los inconformes de las comunidades antes mencionadas bloquearon la carretera nacional que conecta a Oaxaca con Guerrero, a la altura del poblado conocido como San Juan de los Llanos, para exigir a la Secretaría de Salud que envíe el personal médico para que atienda a las dos poblaciones.

Dijeron que carecen de personal que atienda los Centros de Salud desde hace ya varios meses, y que a consecuencia de ello, la gente que enferma tiene que hacer gastos excesivos al trasladarse a otros poblados o cabeceras municipales.

Alrededor de las 09:00 horas, personal del Gobierno del Estado envió personal médico a las dos comunidades, por lo que los pobladores retiraron su bloqueo, sin embargo, advirtieron que si el personal no es de planta, volverán a realizar las acciones necesarias. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados