Decomisan cartuchos y un vehículo, después de agresión a estatales en Petatlán

Compartir

Petatlán, Gro. 13 de Noviembre del 2018.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron en la localidad de Las Juntas, municipio de José María de Izazaga (Coahuayutla), un vehículo con reporte de robo y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con información oficial, los agentes estatales coordinados con policías municipales realizaban recorridos de seguridad en dicho poblado, donde el grupo de estatales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, una granada calibre 40 y una granada de mano, por aproximadamente 40 civiles armados de los cuales algunos viajaban a bordo de una camioneta Nissan color blanco.

Los policías repelieron la agresión, en tanto, los atacantes corrieron rumbo a un cerro. En el fuego cruzado, un Policía Estatal recibió un disparo en la espalda que impactó en la placa balística del chaleco, sin que lesionara al elemento.

Los policías implementaron un operativo de búsqueda de los agresores a pie, sin obtener resultados positivos.

En el lugar, los agentes aseguraron un vehículo Nissan, tipo NP300 color blanco modelo 2016, con reporte robo de fecha 22 de julio de 2016; unidad presentaba varios disparos de bala y en su interior, en el asiento del copiloto localizaron cuatro cargadores metálicos para fusil AR-15, dos cargadores con capacidad para 30 cartuchos y dos cargadores para 15 cartuchos.

Se informó que durante el operativo de seguridad, un grupo de aproximadamente seis mujeres filmaron con teléfonos celulares a los Policías Estatales cuando realizaban los patrullajes en la localidad de Tres Palos.

Posteriormente, el vehículo y los cargadores asegurados fueron puestos a disposición ante la agencia de la sub delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicado en Zihuatanejo, en la región Costa Grande. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *