A plomo y fuego, autodefensa de Tlacotepec irrumpe en Filo de Caballos

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Noviembre del 2018.- A plomo y fuego, el grupo de autodefensa de Tlacotepec apoyado por civiles armados de Apaxtla, Cuetzala, Teloloapan y Cocula, irrumpieron en comunidades de Filo de Caballos a fin de desplazar al grupo criminal que opera en la zona.

Desde días antes, pobladores y comisarios de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, habían alertado sobre la intensión de dicho grupo de autodefensa de incursionar en la zona, y pedían la presencia de las corporaciones policiacas, pero sus peticiones fueron ignoradas.

La mañana de este domingo, la población denunció a través de redes sociales y llamadas al servicio de emergencias 911, de que un numeroso grupo de civiles armados provenientes del municipio de Heliodoro Castillo se aproximaban a Filo de Caballos, y solicitaron apoyo nuevamente.

En tres comunicados, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) negó la emergencia en que se encontraban las poblaciones de este corredor.

No obstante, en imágenes difundidas en redes sociales la versión oficial quedó desmentida; casas incendiadas y baleadas, dieron cuenta de la feroz invasión que sufrió la localidad de Filo de Caballos por civiles armados con playeras de la “policía comunitaria” de Tlacotepec.

Aunque la Policía Estatal negó los hechos, en las imágenes aparecen elementos policiacos y del Ejército Mexicano, junto a cientos de civiles armados.

Más tarde en un comunicado se dio a conocer que elementos de Policía del Estado que patrullaban la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, fueron agredidos con armas de fuego, sin reportarse lesionados ni personas privadas de vida.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia señaló que derivado de este reporte e información en redes, personal militar del 50 Batallón de Infantería de la SEDENA, Policía del Estado y Policía Rural Estatal, acuden a dar cobertura de seguridad a la población.

A las 13:50 horas la Policía Estatal reportó que al patrullar sobre la calle principal de Filo de Caballos, Municipio de Leonardo Bravo, fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de civiles armados; acto seguido, los elementos agredidos repelieron la agresión derivándose un enfrentamiento. Hasta el momento, no reportan bajas, ni heridos.

También un reporte del Ejército Mexicano, señaló que al arribar a dicho poblado, efectivamente encontraron un grupo de autodefensa quienes estaban “de manera pacífica” y que sólo buscaban una reunión con comisarios de los pueblos, sin mencionar las casas incendiadas y rafagueadas.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados