Trabajadores de CAPACH protestan para exigir su salario 

Compartir
Juan Blanco/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre del 2018.(Síntesis de Guerrero).- Este miércoles, diversos gremios sindicales que aglutinan a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), protestaron por separado en la capital guerrerense para demandar sus pagos salariales correspondientes a la segunda quincena del mes de octubre.
Los primeros empleados en manifestarse fueron los de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Álvarez, en pleno centro de Chilpancingo.
Mientras que otro grupo de esa misma corriente protestaron a las afueras del Ayuntamiento municipal, como medida de presión para que su petición fuera atendida lo más pronto por las autoridades.
Enseguida, los de la sección 15 del Sindicato Independiente, protestaron en las oficinas de CAPACH, ubicadas en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo.
Los dirigentes de ambas organizaciones, -del SUSPEG, David Encinas López, y de la sección 15, Asunción Rodríguez Flores-,  por separado manifestaron que a partir de las primeras horas de este día les serían depositados sus salarios pero no fue así, lo cual generó incertidumbre por varias horas entre los inconformes.
Encinas López aprovechó la protesta para exigir a la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, el pago de prestaciones atrasadas que nunca saldaron los anteriores directivos de ese OPD.
Por su parte, Rodríguez Flores pidió a la funcionaria la reincorporación a sus cargos de seis trabajadores de su gremio despedidos «injustificadamente» en los primeros días de este mes.
Al ser consultados más tarde, los lideres información que tras una reunión con autoridades de la CAPACH y del Ayuntamiento municipal se logró el pago de sus quincenas, por lo que alrededor de las 14:00 de hoy mismo los empleados cesaron sus protestas, tras realizarlas por cerca seis horas. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados